lunes, 14 de abril de 2014

BENEFICIOS DE LAS LÁMPARAS Y PIEDRAS DE CRISTAL DE SAL



ALGUNOS BENEFICIOS

DE LAS LÁMPARAS Y PIEDRAS DE CRISTAL DE SAL


Según la antigua sabiduría del Feng Shui, el arte milenario chino que estudia la armonía entre
la luz, los colores, la simetría y la distribución de los espacios, la luz disuelve las energías negativas y atrae la fuerza vital, la alegría y la salud.

En el interior de las casas las energías positivas tienden a estancarse y la iluminación se convierte entonces en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar, incluidos los animales y las plantas. Los preceptos del Feng Shui recomiendan distribuir lámparas por todos los rincones oscuros para reforzar el Chi, la fuerza vital que está presente en el Universo y en todos los seres vivos. 

Una de las mejores formas de intensificar esta energía es utilizar lámparas de sal, una combinación casi mágica de luz y color que, además, equilibra el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino, que enriquece el ambiente con iones negativos. 


Las lámparas de sal son ionizadores naturales que absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por los televisores y los electrodomésticos en general y ayudan a crear una atmósfera sana. No olvidemos que la sal contiene casi todos los oligoelementos de los cuales depende el buen funcionamiento del organismo. 


TERAPIA A TRAVÉS DE LOS COLORES

Está ya suficientemente demostrado que los colores pueden activar la energía del organismo y favorecer la curación de determinadas dolencias, así como inducir estados de relajación o de actividad mental, según sea el color elegido. 

El naranja, por ejemplo, es estimulante, proporciona sensaciones de bienestar y calidez, relaja cuando se producen situaciones de estrés, calma la ansiedad y activa los riñones y la vejiga. 

El amarillo intensifica la concentración y las capacidades intelectuales y estimula el hígado, la vesícula y el esófago. 

El rojo actúa reforzando el sistema circulatorio y el corazón y activa la energía vital. 

El rosa favorece el amor y la convivencia y propicia el acercamiento emocional a quienes nos rodean. 

El blanco es el color de la pureza, la curación y la limpieza. 

El marrón refuerza la unión con la tierra y con los seres vivos y posee también cualidades curativas. 


La lámpara de sal crea una atmósfera tenue y muy apacible, consiguiendo un ambiente agradable y natural que favorece el entorno y logra un beneficioso efecto sobre el estado físico y afectivo. 





Puede ampliar la información de éste artículo en:
http://rinconcitodecolores.blogspot.com/2011/01/los-beneficios-de-las-lamparas-de-sal.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario