lunes, 14 de abril de 2014

ORIGEN Y CUIDADOS DE LAS LÁMPARAS Y PIEDRAS DE CRISTAL DE SAL


LÁMPARAS Y PIEDRAS DE

CRISTAL DEL SAL


Las lámparas de Cristal de Sal son un nuevo producto que ha sido galardonado con diversos premios en certámenes de productos naturales. Están hechas utilizando rocas naturales de cristal de sal formadas a lo largo de más de 250 millones de años. Cada lámpara, única en cuanto a color y forma, aporta un confort estético y una influencia positiva de bienestar.


EFECTO IONIZANTE

Los aparatos eléctricos de nuestras viviendas o lugares de trabajo emiten continuamente partículas ionizadas, sobre todo iones positivos que tienen un efecto negativo sobre nuestra salud. Para conseguir el equilibrio existen diversos medios, ya sea instalando un ionizador, una fuente interior o bien una lámpara de cristal de sal.

Con la lámpara de cristal de sal llevara a su casa un ionizador natural. Esta fuente de luz calienta la sal creando así un ambiente interior equilibrado semejante al del mar o la montaña, además de originar un ambiente agradable produce un ambiente acogedor y natural. El cálido resplandor de los bloques de sal presenta diferentes gamas que abarcan desde el delicado tono ambarino hasta el naranja oscuro. Favorecen la concentración, relajación y el equilibrio.

Los científicos han investigado durante muchos años la relación entre las partículas negativas del aire y la salud. En muchos balnearios existen salinas, donde la aspiración del aire salobre ha sanado a un sin números de personas con algún tipo de padecimiento.


PURIFICADOR

Purifique el ambiente de su hogar y trabajo con esta lámpara. La lámpara de sal no es sólo un objeto bellísimo sino que además es saludable. Neutraliza los iones nocivos que emiten los televisores y los electrodomésticos en general.

Con la lámpara de sal conseguirá una atmósfera sana en su casa u oficina. Cuenta con una lámpara interna que multiplica el efecto de la sal. Se trata de un objeto que por sus propiedades médicas puede ser utilizada positivamente contra alergias y problemas respiratorios. Intente ponerla cerca de los monitores y las televisiones para conseguir mejores efectos.


ORIGEN 

Las piedras de sal tienen su origen paralelo a la Tierra porque su formación data de
250 millones de años (el hombre apareció hace aproximadamente 2 millones de años) cuando los mares primarios cubrían la superficie del planeta. Allí, donde el agua tenía menos profundidad y donde el sol evaporó el agua, quedó la sal en forma de cristales de sal.

Poco a poco, el viento los fue cubriendo de polvo, tierra y los movimientos terrestres los fueron tapando con piedras y rocas. Por eso, hoy se extrae la sal de las profundidades de la tierra en minas de muy difícil acceso. Esta sal natural cristalizada de las minas, al contrario de la sal extraída de los mares y océano, no está contaminada.



CUIDADOS DE LAS LÁMPARAS Y PIEDRAS DE CRISTAL DE SAL


Las lámparas de sal necesitan unos cuidados a tener en cuenta: 

No deben sumergirse en el fregadero ni limpiarse con un trapo húmedo, pues la sal podría disolverse. Por el mismo motivo, no deben dejarse durante mucho tiempo al aire libre, junto a una ventana abierta o en una estancia húmeda. También hay que mantenerlas a una distancia prudencial de fuentes de agua y de plantas que precisen un riego regular. En caso de que la lámpara se moje, lo mejor es dejarla encendida hasta que se seque. Para su mantenimiento basta simplemente con limpiarla con un cepillo o un paño seco.



BENEFICIOS DE LAS LÁMPARAS Y PIEDRAS DE CRISTAL DE SAL



ALGUNOS BENEFICIOS

DE LAS LÁMPARAS Y PIEDRAS DE CRISTAL DE SAL


Según la antigua sabiduría del Feng Shui, el arte milenario chino que estudia la armonía entre
la luz, los colores, la simetría y la distribución de los espacios, la luz disuelve las energías negativas y atrae la fuerza vital, la alegría y la salud.

En el interior de las casas las energías positivas tienden a estancarse y la iluminación se convierte entonces en un factor clave para mantener el bienestar físico y psíquico de todos los habitantes del hogar, incluidos los animales y las plantas. Los preceptos del Feng Shui recomiendan distribuir lámparas por todos los rincones oscuros para reforzar el Chi, la fuerza vital que está presente en el Universo y en todos los seres vivos. 

Una de las mejores formas de intensificar esta energía es utilizar lámparas de sal, una combinación casi mágica de luz y color que, además, equilibra el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino, que enriquece el ambiente con iones negativos. 


Las lámparas de sal son ionizadores naturales que absorben el exceso de ondas electromagnéticas emitidas por los televisores y los electrodomésticos en general y ayudan a crear una atmósfera sana. No olvidemos que la sal contiene casi todos los oligoelementos de los cuales depende el buen funcionamiento del organismo. 


TERAPIA A TRAVÉS DE LOS COLORES

Está ya suficientemente demostrado que los colores pueden activar la energía del organismo y favorecer la curación de determinadas dolencias, así como inducir estados de relajación o de actividad mental, según sea el color elegido. 

El naranja, por ejemplo, es estimulante, proporciona sensaciones de bienestar y calidez, relaja cuando se producen situaciones de estrés, calma la ansiedad y activa los riñones y la vejiga. 

El amarillo intensifica la concentración y las capacidades intelectuales y estimula el hígado, la vesícula y el esófago. 

El rojo actúa reforzando el sistema circulatorio y el corazón y activa la energía vital. 

El rosa favorece el amor y la convivencia y propicia el acercamiento emocional a quienes nos rodean. 

El blanco es el color de la pureza, la curación y la limpieza. 

El marrón refuerza la unión con la tierra y con los seres vivos y posee también cualidades curativas. 


La lámpara de sal crea una atmósfera tenue y muy apacible, consiguiendo un ambiente agradable y natural que favorece el entorno y logra un beneficioso efecto sobre el estado físico y afectivo. 





Puede ampliar la información de éste artículo en:
http://rinconcitodecolores.blogspot.com/2011/01/los-beneficios-de-las-lamparas-de-sal.html


MEDITACIÓN DE LUZ


MEDITACIÓN DE LUZ

CON LÁMPARAS Y PIEDRAS DE CRISTAL DE SAL


Tómese al menos 20 minutos de tiempo y siga los pasos indicados en un ambiente de tranquilidad y silencio:




Relájese y siéntese con la espalda recta apoya en una silla y coloque la lámpara o piedra de cristal de sal delante de usted.

Encienda la lámpara o piedra de sal, mire la luz y trate de dejar de lado todo lo que le rodea. Si nota que se va a distraer, concentre su atención en la luz y deje que esta penetre en su cuerpo y en su mente. 

Cierre sus ojos y sienta la luz y el calor que emiten las piedras o lámparas de cristal de sal, cuando están encendidas, en su pecho.

Deje que la luz le invada poco a poco hasta notarla en su plexo solar y en la cavidad abdominal.

Si dese, puede abrir de vez en vez sus ojos para percibir la luz y evidenciar que ya es parte de usted.

Sentirá como recorre todo su cuerpo, sus brazos, su pecho, caderas, brazos y piernas; descendiendo hasta los dedos de sus pies.

Deje ahora que la luz suba hasta su nuca y disfrute de esa sensación de luz que ahora tiene su ser.

Piense en las personas con quienes desearía compartir estos momentos de meditación y relación, y expanda su conciencia con un sentimiento de amor.

Poco a poco, vaya notando como la luz se disuelve en su interior.

Abra los ojos y continúe todavía durante unos instantes contemplando la luz de la lámpara y permítase observar, percibir y sentir que emociones emanan de su ser.

Dese un abrazo, con los ojos cerrados y maravíllese del obsequio de amor que acaba de darse.

Respira profundamente y poco a poco vaya contactándose con su espacio y su día a día.